El Día de la Marmota

 

Hace 6 meses que no escribo en este Guio-Blog… La vida me puso una zancadilla, me caí y me rompí  el futuro, la mitad de un sueño y la esquinita izquierda del alma. Yo ya sabía que el futuro se rompe a menudo, pero esta vez me dolió más que ninguna –quizás porque siempre se me ha roto por el mismo sitio e imagino que los huesos que sostienen del futuro también sufren de osteoporosis-. Y ya había oído que con el tiempo los sueños se arrinconan en los cajones de la realidad, pero no creía que a mí me fuera a pasar. ¡Qué ilusa!, ¿verdad?… Lo del alma ya no tiene solución, ése trozo lo doy por perdido… Y lo triste es que no es una cuestión de que esté cumpliendo años, sino de que la vida me volteó como un calcetín…

De todos modos, aquí sigo, levantándome cada día aunque no le vea ningún sentido. No pretendo descubrir el sentido de la vida, si lo tuviera dejarían de existir dos áreas que me fascinan: La Ciencia y La Filosofía. Me refiero al sentido pragmático del día a día, a ese pequeño objetivo que algún día sólo será un peldaño de una meta mayor.

Mi hermana dice que vivimos en “El Día de la Marmota”  (Atrapado en el tiempo. Groundhog Day. 1993. Director. Harold Ramis. Guionistas: Danny Rubin & Harold Ramis) jajajaja, pero es verdad, así es.  Por cierto que hoy es “El Día de la Marmota 125”, así que a ver si al guionista de la peli de mi vida le da por poner ya un puntito de giro interesante :DDD. Bueno, mejor tomarse las cosas con humor. Dicen que la esperanza es lo último que debe perderse, yo creo que lo último que debe perderse es el humor: Cuando pierdes la sonrisa empiezan los problemas.

Pero como le dije hace poco a un amigo: A partir de ahora te voy a contar sólo lo positivo y me voy a saltar lo negativo. Por eso he retomado este Guio-Blog. Escribir siempre ha sido mi tabla de salvación, es sólo que a veces se me olvida.

Y lo positivo es que, aún en medio de tamaña crisis, vuelvo a ejercer de GUIONISTA… Qué bien suena, ¿eh? Espera que lo voy a repetir: ¡¡¡SOY GUIONISTA, GUIONISTA, GUIONISTA!!! :DDD. Diana Laffond ha sido la obradora del milagro y ahora estamos currando como unas japonesas en huelga indefinida pero… merece la pena.

Todo esto me ha animado a arrancar de nuevo el Guio-Blog, pero el empujoncito final me lo ha dado este email de un amigo del que hacía tiempo no tenía noticias, amigo José Serrano:

“Hola Guiolista. Hoy, revisando correo antiguo, he visto un correo tuyo del blog. He decidido (algo no muy usual en mí) adentrarme en las entrañas de él y como tú bien dices,
sentarme en tu sillón. Bien, pues en primer lugar, aunque no entiendo mucho del tema
(el mundo de los guiones), quería felicitarte, «por el curro que te has pegao» (José, luego te pago lo que acordamos :DDD).

Aunque no soy mucho de visitar blog -no me suelen gustar, más bien me suelen aburrir-, tengo que admitir que éste es bastante entretenido, y que mi pena es que sólo tengo red a través de un modem USB, por lo que se para y en cualquier enlace me da tiempo a comer, ducharme  y hasta echar una cabezadita, jejeje…. Esto es lentísimo. Pero bueno, prometo seguir entrando a tu casa, siempre con tu permiso, sentarme en tu sillón e ir viendo cositas.

Me alegro mucho de tener algún sitio que visitar de vez en cuando.

Un abrazo muy fuerte”.

Yo no sé si este Guio-Blog es malo, bueno o regular; no sé si es para felicitarme o para mandarme a hacer gárgaras, lo que sí sé es que hace que mi Día de la Marmota tenga el sentido suficiente para levantarme cada día a las 6 de la mañana escuchando  “I got you babe» de Sonny & Cher…

PD:  José, siento de veras fastidiarte con lo de los enlaces :DDD

~ por Guiolista en 2 noviembre, 2011.

Una respuesta to “El Día de la Marmota”

  1. Nena, eres una de esas maravillosas perspnitas k me he encontrado x la vida y t garantizo, k m duele leer tus palabras, xo al mismo tiempo, m enknta el punto en el k estás ahora…eres una fuente de energía bueeeeeena…muy buenaaaaa…y x favor, necesitamos k tu sonrisika siga iluminándonos…t abrazo muy fuerteeeee

Deja un comentario