Hankmoodyfornication…

(FILO, LENGUA SAMURAI) A ver… Para empezar, hablemos de la puta serie más honesta que hay ahora mismo en la televisión: Californication (nota de guiolista: Serie creada por el guionista Tom Kapinos), o como un servidor la llama: Hankmoodyfornication. Porque el personaje que la protagoniza, Hank Moody,  es un puto crack (:no pises las hierba, fornícatela).

¿Quieres ser escritor, guionista o como se llame esa joda? Esta basura de blog va de eso, ¿no? Pues lo primero que tienes que hacer es aprender a recibir golpes bajos –críticas, para los lentos-. Guiolista siempre me manda la mierda que escribe y me dice: “critícala, sin piedad” –esa parte me encanta-, “sé sincero”.  ¿Y qué pasa cuando uno es sincero? Moody, por favor, ilustras a estos egonáutas…

Pero no te vayas, idiota, si Bukowski decía que lo del whisky es la mejor parte…

Después de esto, y me la refanflinfa joder el capítulo, el gay que escribe de vampiros intenta suicidarse. No, joder, no, escribir es poner en bolas tu alma, y si estás en pelotas picada, te arriesgas a que cualquiera te dé una patada en los mismísimos. En bolas, te muestras tal como eres, no puedes esconder tus defectos, te expones a lo bueno y a lo malo. ¿Quieres escribir? Pues te fastidias y aceptas las críticas, sobre todo las que más escuecen: las malas. Pero no te mates, gilipollas. Sé listo, como Moody, quédate con la críticas que te convenzan; las otras, las facturas al Polo Norte -a ver si tienen cojones de encontrar a Papá Noél-.

La Guio-“Lista” tiene una sección de (micro)masterclass. Yo sí que os voy a dar una masterclass y no he escrito un puto guión en mi vida –ni lo haré-. Pero no soy idiota -el público no es idiota- y sé cuando un personaje merece la pena. Y Hank Moody es uno de ellos. Bueno, pero mejor que se presente él mismo: CAP 1. SEC 1 de CalifornicationAsí se presenta un personaje y lo demás son tonterías…

PD: Y ahora, mueve el culo y escribe, que necesito mierda que criticar.

Filo, Parto-con dolor

Anuncios

~ por Guiolista en 11 marzo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: