Déjate asaltar

(YOKAI, ALMA INMORAL) Los que estamos… muertos –pero vaya, que os repito que nosotros en este otro mundo no lo vemos como un trauma-, somos algo… desapasionados. A medida que pasan los años, ya pocas cosas te dan placer, salvo la música que, como dice la Laffond, es el único arte que te asalta sin permiso… Algo parecido me ha parecido a mí con el corto de animación con el que me cruzado por casualidad.

Es un corto de animación en 3D sobre un viejecito que ve pasar su vida a ritmo de piano con la melodía Comptine D´une Autre Ete, de Yann Tiersen –compositor de la BSO de Amelie, Godbye, Lennin o la vida soñada de los ángeles, entre otras-.

Yo ya había visto a la esposa de prota del corto pululando por aquí, pero… no sabía que tenía un marido con tanto talento musical…

Me parece muy interesante comprobar que las cosas complejas, incluso tabú, son más fáciles de asimilar para los humanos si se las narran en forma de cuento o con animaciones. Parece que ustedes los mortales asimilan mejor los malos tragos si los pasan por ficticios o irreales, como algo alejado, algo que le pasa a otros… Lo de la verdad pura y dura no lo lleváis bien.

Esto os hace un poco hipócritas, la verdad.  Las cosas son como son y punto. Yo estoy muerta, ¿y qué? Aquel el verde limón, ¿y qué? No pasa nada… No sé para qué dais tantas vueltas a cosas tan sencillas, como a la muerte: va a llegar, así que disfruta antes de que toque y fliparás cuando la pases ;D.

De todos modos, si para que aceptéis esto tenéis que tomar vuestra dosis de aliviante ficción, por mí que no quede… La muerte seguirá siendo la muerte aunque te la endulcen tan talentosamente como este corto de ficción de Aidan Gibbons, The piano

Como curiosidad os diré que The piano fue el primer corto de Gibbons. Lo realizó en su segundo año en la Universidad de Hertfordshire (UK) y ha sido adoptado por los británicos como material de enseñanza, mostrándose en las escuelas de primaria y secundaria de todo el país… Se ve que esto manejar los tabú con ficción lo fomentáis de pequeñitos… En fin, el que la lleva la entiende.

Pilla una manzana ;D y déjate asaltar 5 minutos…

Sed humanos y no hagáis nada que yo no haría, Yokai

Anuncios

~ por Guiolista en 22 marzo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: