¿Matarías por trabajar?

Tras dos años en paro, Bruno Davert (José García),  está dispuesto a matar por trabajar en su campo profesional. Matar, literalmente

Cuando se está en paro tanto tiempo, parece inevitable cuestionarse a uno mismo, incluso tus principios. Sufrir los gastos cuando no hay ningún ingreso, sentir cómo fallas a tu familia, cómo se te quitan las ganas de todo, hasta de hablar, y te aíslas en un mundo donde sólo oyes el eco de destructivas palabra como: ¡fracasado! ¡Inútil! Y terminas desesperado, dudando de todo, metido en una vorágine de entrevistas absurdas donde te sientes un mono al que nadie quiere en su circo…

Aunque os suene irónico, os juro que casi me “muero” de risa con esta película: Arcadia (Le couperet. 2005. Dirigida por Costa-Gavras. Guión de Costa-Gavras y Jean-Claude Grumberg).   Es cruelmente realista al tiempo que brillantemente sarcástica e intimista. Gavras firma esta increíble cinta basada en la novel “The Ax”, de Donald E. Westlade, donde ves como el desempleo ha convertido a un tipo normal en un imparable “serial killer” social…

Cada cosa que sucede es tan cierta que resulta imposible no identificarte con el protagonista, Bruno, magistralmente interpretado José García. Aunque la forma que tiene Bruno de solucionar su problema laboral es poco ortodoxa XDDD…

Harto de su situación vital, Bruno ejecuta un radical plan para conseguir trabajo. Selecciona el puesto que le gustaría ocupar y consigue ingeniosamente los CV de los posibles postulantes, si dicho puesto estuviera vacante. Tras analizar minuciosamente a sus hipotéticos rivales, concluye que sólo 5 están a su altura profesional, y decide eliminar a su competencia directa… a punta de pistola…  El final me lo guardo, aunque os aseguro que os va a dejar helados…

¿Matarías por trabajar? Debo confesaros que yo me lo estoy pensando XDDD

Anuncios

~ por Guiolista en 2 abril, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: