El oscuro pasajero vuelve a la carga…

Mi lado oscuro siempre se despierta en cuanto escucho la sintonía de Dexter XDDD. Así que me ha dado un subidón cuando me he enterado que la 5ª Temporada ya se está emitiendo en USA El pasajero oscuro vuelve a la carga…

Todo apuntaba a que Dexter había desaparecido tras cuatro increíbles e intensas temporadas –la cuarta, quizás la mejor de todas, quitando la primera-. A su actor protagonista, Michael C. Hall (Dexter  Morgan en la ficción) se le diagnosticó su propio pasajero oscuro: cáncer. Pero parece que, por suerte, Michael se ha recuperado de su enfermedad, cosa que me alegra mucho, ya que es un actor que me enamoró desde el capítulo uno de Six feet under (A dos metros bajo tierra. Alan Ball), ¡bestial! Así que Dexter sigue en órbita y si las temporadas siguen tan geniales como hasta ahora, deseo que sea por mucho tiempo…

Eso sí, nueva temporada, nuevo productor –ahora será el de 24H- y nuevos créditos con la sangre como protagonista…

Sin duda Dexter (creada por James Manos Jr en 2006) es una de las series que más curiosidad me ha provocado siempre a nivel de guión: ¿cómo diablos se hace para que adores a un asesino en serie? Pues sus geniales guionistas lo consiguen temporada tras temporada, generando tal empatía que el espectador mismo termina sufriendo porque le descubran…

Obviamente el planteamiento de la serie tiene truco: Dexter es un asesino en serie que mata a asesinos en serie, con lo que su lado oscuro queda “excusado” al ser ejecutor de los mayores hijos de su madre de Miami y alrededores. Pero aún así, Dexter mata a punta de cuchillo, quedando impune temporada tras temporada y un@, como espectad@r, respira aliviado por ello…

Por si hay algún@ que aún no se ha enganchado a Dexter, aún está a tiempo… ¿Cómo no engancharse a un personaje como Dexter?… “Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie”…

Parece que en esta quinta temporada la trama arranca tras el asesinato de Rita –ese personaje que usted adora Sr Artily XDDD-,  sin salto temporal. Se verá cómo Dexter vive la pérdida de su esposa de un modo muy “realista” y cómo tiene que dedicarse más que nunca a su familia pero… ¿tendrá tiempo para sus instintos asesinos estando tan triste? El oscuro pasajero es poderoso, tarde o temprano aparecerá, aunque, esta vez Dexter tendrá que pagar a una buena niñera si quiere seguir saciándolo XDDD.

Dexter está basado en la novela El pasajero oscuro (Darkly Dreaming Dexter, publicado en 2004) de Jeff Lindsay, sobrenombre del novelista de ficción policiaca y dramaturgo norteamericano Jeffry P. Freundlinch –casado con la escritora Hilary Hemingway, la hija del hermano de Hemingway-.

La versión televisiva es bastante fiel a la novela, sobre todo en el código “moral” de nuestro asesino: Dexter sólo mata a asesinos que han escapado de la justicia, y en esa voz interior que le incita a matar, a la que él llama “el oscuro pasajero”. Una vez que lo ha hecho “correctamente”, la voz queda satisfecha por un tiempo, guarda silencio hasta que el impulso de matar regresa.

Esa voz interior se resolvió en la serie con una arriesgada voz en off –la voz en off es un recurso que la mayoría de los guionistas tratan de evitar, ya que implica que debes explicar con palabras algo que debería ser resuelto con imágenes-; pero en este caso esa voz en off es la marca la casa, sin ese off, Dexter estaría incompleto como personaje…

La pregunta es… ¿Qué va a pasar ahora? Todo es posible cuando el pasajero oscuro viaja contigo. La nueva temporada de Dexter tuvo su premier en septiembre de 2010… ¿Estás preparado para un quinto asalto?

Anuncios

~ por Guiolista en 17 mayo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: