Con Extras sólo hay una pregunta posible: Are you having a laugh? XDDD

Creo que no me reía así con una serie desde hacía tiempo –quitando 7 vidas y Aída ;D-.  Hablo de Extras (2005-2007), una sitcom escrita, dirigida e interpretada por Ricky Gervais y Stephen Merchant,  los geniales creadores de The office.

Producida por la BBC y, cómo no, por mi venerada HBOExtras narra las andanzas de un actor que lucha por que su talento sea reconocido mientras sobrevive como extra de películas y series donde trabajan estrellas de la talla de Robert De Niro, Samuel L Jackson, Orlando Bloom, Ben Stiller, David Bowie,  Kate Winslet, Ian Mackellen o Daniel Raldcliffe entre otros…

Andy Millman (Ricky Gervais), que así se llama el prota de la serie, es un actor brillante con mala suerte y nunca consigue lo que busca: una oportunidad como protagonista de una película o una serie. Y su agente, Darren Cordero (Stephen Merchant) –un personaje absolutamente fuera de serie-, no ayuda a mucho a que alcance la fama.  Es un agente que cualquiera despediría a patadas –pero por otro lado, no quieres verlo fuera de la serie XDDD-. Teniendo agentes como éste, quién necesita enemigos XDDD.

Tampoco le ayuda mucho su mejor amiga, Maggie Jacobs (Ashley Jensen). Un personaje fantástico que raya el colmo de la estupidez. Maggie es tan buena que es tonta y cada vez que trata de ayudar a Andy, sólo consigue meterle en más problemas. Pero en el fondo, Maggie es la única persona a quien Andy parecía de verdad, ya que es una chica sin trampa ni cartón que tampoco ha tenido mucha suerte hasta ahora.

Extras sólo tiene 2 temporadas (de 6 episodios cada una), a cuál mejor, un capítulo extra de Navidad que es la guinda del pastel.  Esta sitcom británica se ríe sanamente –al más puro estilo británico- de la profesión de actor y todo el mundillo que la rodea: cine, televisión, productores e incluso de la caprichosa audiencia. Una crítica que tiene su culmen en el episodio especial de Navidad donde Andy termina en una especie de Gran Hermano de famosos…

La serie ha sido galardonada con varios Bafta, Globos de Oro y Premio Emmy. Extras también hace una divertida crítica a este tipo de premios y eventos donde se pasea la vanidad de la gente del espectáculo…

Es bien sabido que es muy fácil hacer llorar a alguien pero muy difícil hacerle reír, y no hablo de arrancar una sonrisa, sino una verdadera carcajada. Pero Gervais y Merchant lo logran con creces…

Extras rebosa inteligencia. Tiene unos diálogos brillantes, prácticamente perfectos y unos personajes armados con tal destreza que, a pesar de ser extremos y ridículos, son verosímiles y  muy naturales. Ya que no usa lo grotesco  o el absurdo, el extremo, para hacer reír sino la esencia cómica de la propia realidad. Sabes que no existe el Ross (David Schwimmer) de Friends o el de Barney (Neil Patrick Harris) en Cómo conocí a vuestra madre, pero… si te puedes creer que exitan un Andy o una Maggie por el mundo… Y seguro que algún agente como Darren Cordero anda por ahí suelto XDDD…

Parte de la genialidad de Extra radica en que bebe directamente de la realidad y consigue que te provoquen risa situaciones que pueden ser absolutamente reales y que sin embargo en la vida real resultarían tristes y patéticas…

Sólo puedo deciros que me la pasé muy bien viéndola,  como espectadora y como guionista. Es una pena que sólo tenga dos temporadas porque es realmente un alivio saber que existen series como Extras… Ahora me he enganchado a otra sitcom británica de la que os contaré en breve. S e llama I.T. Crowd y es una obra maestra de la comedia del absurdo moderna.  Pero eso será en el próximo post. Para terminar éste, uno de mis momentos favoritos de Extra

ARE YOU HAVING A LAUGH?!? XDDD


Anuncios

~ por Guiolista en 15 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: