Nadie quiere oír la verdad…

(FILO, LENGUA SAMURAI) La gente no quiere escuchar la verdad, quien dice la verdad es un monstruo sin corazón que debería haber nacido mudo… Cierto que hay muchas formas de decir las cosas, pero sin duda la más efectiva es la directa, al grano y sin anestesia.

The answer man (“El hombre de las respuestas” 2009. Escrita y dirigida por John Hindman),es la anodina historia de Arlen Faber (Jeff Daniels ), el megafamoso autor de un libro que ha redefinidio espiritualmente a toda una generación: “Dios y yo”. Justo cuando se celebra el 25 aniversario de su popular libro, Arlen conoce a Elizabeth (Lauren Graham), una madre soltera con un hijo de 7 años, y a Kris (Lou Taylor Pucci), un joven recién salido de un centro de rehabilitación. Tanto Elizabeth como Kris buscan consejo, desean que el “gurú” Arlen les dé respuestas a sus problemas vitales, pero lo cierto es que éste no tiene ni la más remota idea de qué responderles…

…porque “El hombre de las respuestas” (The answer man)  es eso, un hombre. Y un hombre con muchas preguntas sin responder…

Empecé a ver la peli sin mucho entusiasmo, no había leído nada sobre ella y el comienzo sobreactuado del amigo Daniels no me dejaba meterme en la historia. Estaba a punto de dejarla de ver cuando apareció  Lauren Graham  -la prota de Las chicas Gildmore que está justo como me la recomienda el doctor- y decidí seguir viéndola. A medida que pasaba la peli, la comedia pasó a tener un sencillo fondo de verdad que le dio cierta dignidad a la historia… O eso, o el Rioja que me tomaba mientras la veía, hizo efecto antes de tiempo…

No les voy a engañar, el final y toda la película es totalmente predecible, no ofrece nada nuevo pero te recuerda lo ya sabido de un modo sincero y directo. Y recordar que somos unos absolutos ignorantes y seguiremos siéndolo pasen los siglos que pasen, no viene mal de vez en cuando…  Aunque el autor de esta tv movie es el primero que se debería dar un baño de humildad, ya que en el fondo presume de ser “el hombre de las respuestas”… Es una comedia y yo me río…

Advierto a los alérgicos al “azúcar” y a la lágrima fácil que esta peli es merengue sobre gelatina pero…  si la devoran hasta el sabido final, descubrirán que la gelatina viene con sorpresa, como los roscones de Reyes. Y esa sorpresa es… LA VERDAD, la simple y pura verdad: que el hombre de las respuestas es eso, un hombre y un hombre con muchas preguntas, sin ninguna respuesta a cada una de ellas…

No sé si creen en Dios pero, sean de los crean o sean de los que no crean, ambos bandos estamos jodidos ya que uno asume que aquí no hay dioses, sólo hombres –que ya lo dio Sartre: el infierno son los otros-; y el otro “bando” asume que hay un ser superior  para el que tienen preparada una lista infinita de preguntas cuando aparezca… Lo dicho, estamos jodidos…

La verdad, la peli podría ser un corto pero… ya saben cómo somos los humanos: nos gusta regodearnos en nuestra pena como los cerdos en el charco…

Ah, sí, lo olvidaba, lo más parecido que conozco que podría ser “divino” o próximo a Dios, son los quiroprácticos que hacen milagros con mi achacosa espalda… Cuando vean la peli lo entenderán. Si es que quieren verla porque…  ahora les toca la parte fastidiosa del asunto: decidir si ver o no ver la peli… Qué jodío el libre albedrío…

Filo, Parto-con dolor

Anuncios

~ por Guiolista en 2 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: