Corredores de fondo…

Cada vez que digo que soy guionista la gente casi siempre tiene la misma reacción y dicha reacción se resumen en una oferta y una pregunta. La oferta es: “si necesitas historias, yo tengo muchas…” XDDD. Y la pregunta es: “¿y eso de los guiones es como escribir novelas pero más fácil, no?”, vamos, que tenemos una fama de vagos im-presionante –que diría uno que yo me sé XDDD-.

Por suerte para mí, el gurú de los guiones Robert Mckee tiene en su libro, “El Guión”, en un apartado titulado “el don de la resistencia“, la respuesta perfecta…

El don de la resistencia

“Escribir guiones no es para los velocistas, sino para corredores de fondo. No importa qué nos hayan contado sobre guiones nacidos durante un fin de semana junto a una piscina: desde el primer momento de inspiración hasta el último borrador revisado, un guión de calidad consume seis meses, nueves meses, un año o más. Escribir una película exige la misma labor creativa en términos de mundo, personajes e historia que una novela de 400 páginas. La única diferencia  importante es el número de palabras que se utilizan en la redacción.

La dolorosa  economía lingüística de un guión demanda sudor y tiempo, mientras que la libertad de llenar páginas de prosa a menudo convierte esa tarea en más sencilla e incluso rápida. Toda redacción requiere disciplina, pero escribir guiones exige una disciplina casi militar.

Por consiguiente nos debemos preguntar qué mantiene vivo nuestro deseo durante tantos meses…”

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

PD: Para los que no lo sepan, McKee es uno de los asesores internacionales de guión más importante del mundo y su libro “El guión”, una pequeña “biblia” para todos aquellos que escriben guiones o quieren hacerlo. Y como todo manual, mucho lo usan para contradecirlo y otros para seguirlo paso a paso… En cualquier caso, sin duda es un libro de referencia importante para todo aquel que quiera escribir guiones…

Anuncios

~ por Guiolista en 9 agosto, 2010.

Una respuesta to “Corredores de fondo…”

  1. […] Actualizados : Corredores de fondo… El oscuro pasajero vuelve a la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: