Ahora que hemos dominado lo increíble, realicemos lo imposible…

He visto una película con la que me has fascinado y me he divertido como no lo hacía hace mucho… Se llama Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec (2010) y es la última cinta del imprevisible guionista y director francés Luc Besson

Como bien lo describió mi amiga Catalina, Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec es una acertada mezcla entre Amelie, Indina Johns y El doctor Who.

La historia gira en torno a la intrépida escritora Adèle Blanc-Sec (Louise Bourgoin). En 1912, mientras ésta viaja a Egipto para “tomar prestada” una momia con intención de resucitarla, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Adèle acomoda a la momia en el salón de su casa mientras contacta con la única persona que puede volver a la vida al saco de vendas: el profesor Esperandieu (Jacky Nercessian): Pero si quiere conseguir su propósito, tendrán que lidiar con el pterodáctilo, ya que el profesor Esperandieu y el animal están estrechamente conectados.

La actriz Louise Bourgoin borda el complejo Adéle.  Extraordinariamente inteligente al tiempo que tremendamente testaruda,  no deja de buscarse problemas y enemigos allá donde va. Es una mujer muy curiosa: nunca vacila en acudir a citas peligrosas y sospechosas, aunque ello implique encontrarse con monstruos prehistóricos.

Adéle tiene un problema que es cuestión de vida o muerte: salvar la vida de su hermana. Pero como dice una de las momias resucitadas en la película: la vida, la muerte son algo que va y viene, va y viene :DDD…

Sin duda, la señorita Blanc-Sec es todo un personaje.

Aventura, acción, amor, drama, intriga, fantasía y mucho humor son los ingredientes de esta cinta donde nunca deja de pasar nada. Es intensa, divertida y fascinante como su protagonista…

Tras 4 años de intensa dedicación al mundo de la animación de la mano del “duende” Arthur, Besson ha vuelto al mundo de los humanos con una historia basada en el famoso comic de Jacques Tardi.

Sus dos primeros relatos fueron publicados en 1976 (editorial Casterman) y luego fue continuada en el semanario francés A Suivre de los 80. En 2007, el semanario francés Télerama pre-publicó la novena y última aventura de Adèle Blanc-Sec después de 9 años de inactividad y ahora Besson la rescató para el cine, con una adaptación realmente fiel al comic original…

Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec es una de esas películas que no quieres que termine. Te engancha su peculiar historia de amor…

Te engancha su indescriptible argumento…

Adéle: “Y ahora que hemos dominado lo increíble, realicemos lo imposible”.

Pero sobre todo, te engancha su sentido del humor…

Adéle: “Primero solucionamos los problemas y luego te mueres, de risa, quieres

Y en medio de toda esta maravillosa locura, Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec aún te deja encantado con la filosofía que encierra su historia: el alma no muere nunca y si alguien sabe contactar con ella, pueden volver a la vida una y otra vez, una… y otra vez… Sólo lo físico termina con la muerte, no lo mental o espiritual… O quizás así lo queremos creer para que cobre sentido todo lo que nos rodea…

Anuncios

~ por Guiolista en 13 mayo, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: