El Olimpo de los Escritores…

Peleándome con unos cuentos que tengo entre manos, he buscado un respiro e inspiración en consejos de otros escritores,  y he encontrado esto que me ha hecho reír; aunque también me ha hecho preguntarme a qué parte de “Olimpo de los escritores” me mandarán a mí cuando me toque jajajajajajaja…

 

ESCRITORES

***************************

-Abuelo, ¿dónde van los escritores cuando mueren?

-Humm, déjame pensar. Cuando muere un escritor su alma, o lo que queda de ella, va a las puertas del Olimpo de los escritores, allí un grupo de colegas muertos hace tiempo analiza lo producido por sus escritos y luego decide. Los que han hecho llorar, ellos irán a la orilla del río de las lágrimas; los que han hecho reír, ellos irán a la cueva de las carcajadas; los que han emocionado, ellos irán al monte de los corazones agradecidos. Todos serán felices. Los que han descrito acciones puras y lugares bellos serán ubicados mirando eternos atardeceres; aquellos otros que se regodearon en los defectos de todo tipo así como en las situaciones más abyectas, obtendrán un mirador exclusivo sobre el último círculo del Infierno, no pudiendo apartar la vista de allí. Ambos serán felices.

-¡Oh! ¿Y qué más?

-Le será impedida la entrada a todo aquel que no haya producido en sus lectores ni lágrimas, ni risas y menos aún emociones; aquel que no haya sido honrado con sus ideas, con sus ideologías, con sus convicciones, vendiéndose por una edición o menos; además no sólo no entraran sino que se les quitara el título de escritor, a aquellos que hayan escrito sin ocuparse de la gramática, la ortografía, la sintaxis, el estilo y todas otras herramientas que hacen más agradable el leer.

-¿Y a estos cómo les llamarán?

-Ése es otro cuento, ahora duerme.

 

Carlos de Bella

(Escritor y Economista argentino)

Anuncios

~ por Guiolista en 13 marzo, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: